• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

ANIN ejecutará obras por más de S/ 145 millones en seis sedes deportivas para Lima 2027

por Construccion y Vivienda
27 de julio de 2026
in Infraestructura
0

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) ejecutará seis inversiones por más de S/ 145 millones para fortalecer la infraestructura deportiva de Lima Metropolitana y el Callao, en el marco de los XX Juegos Panamericanos y los VIII Juegos Parapanamericanos Lima 2027. Las intervenciones se desarrollarán en virtud de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Como parte del acuerdo, la ANIN asumirá la formulación, evaluación, aprobación y ejecución de un proyecto de inversión para nueva infraestructura deportiva y cinco Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), con el objetivo de adecuar las sedes a estándares internacionales antes del inicio de los juegos.

Las obras comprenden la construcción de nuevos escenarios para las disciplinas de tenis, cricket y escalada en la Villa Panamericana, así como la modernización del Estadio Nacional, el Coliseo Eduardo Dibós, la Escuela de Equitación del Ejército, el Polígono de Tiro Las Palmas y la Villa Deportiva Regional del Callao. Las intervenciones permitirán mejorar la funcionalidad, seguridad, equipamiento y certificación internacional de estos recintos.

Los proyectos se ejecutarán mediante contratos estandarizados internacionales y la metodología Fast-Track, que permite desarrollar de forma simultánea las etapas de diseño y construcción para reducir los plazos de ejecución y asegurar la entrega de las obras antes del inicio de Lima 2027.

Además de atender las necesidades del certamen deportivo, las nuevas infraestructuras y los escenarios modernizados quedarán al servicio de deportistas, federaciones y de la ciudadanía, fortaleciendo el desarrollo del deporte peruano una vez culminados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Tags: ANINAutoridad Nacional de InfraestructuraInversión

Noticias relacionadas

Perú proyecta cartera de inversiones por US$ 116 mil millones para impulsar infraestructura

7 de septiembre de 2026

Cusco: Concesionaria Ferrocarril Trasandino propone invertir US$ 800 millones para modernizar red ferroviaria del sur

7 de septiembre de 2026

EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Publicidad
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360