El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un poco más de S/ 16.1 millones para la ejecución de la “Habilitación Urbana Integral y Construcción de Viviendas Unifamiliares de Interés Social-Una Sola Fuerza”, en el distrito 26 de Octubre, en la provincia de Piura.
La transferencia, realizada al Ministerio de Defensa, fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 490-2017. La normativa precisa que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. Asimismo, la Dirección Ejecutiva del Programa Generación de Suelo Urbano del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la trasferencia.
Cabe señalar, que a fines de setiembre pasado, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Defensa suscribieron un convenio para la construcción de viviendas de material noble en lo que será el denominado complejo habitacional “Una Sola Fuerza” en Piura. Mediante este acuerdo se encarga al Batallón de Ingeniería del Ejército la construcción de casas para los damnificados de esta parte del país.
Discusión sobre la noticia