• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Construcción y Vivienda
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
Reglamento Nacional de EdificacionesTabla Salarial Construcción Civil 2026 | Digital
Norma técnicaG.050 | Seguridad durante la ConstrucciónNorma técnicaIS.010 | Instalaciones Sanitarias para EdificacionesNorma técnicaA.010 | Condiciones Generales de Diseño
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

CAPECO y CODIP advierten que recortes para 2027 limitarían el acceso a bonos de vivienda social

por Construccion y Vivienda
26 de octubre de 2026
in Inmobiliaria
0

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP) advirtieron que los recursos del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, se han agotado, dejando a numerosas familias sin la posibilidad de acceder al subsidio para comprar una vivienda. La situación podría agravarse en 2027, debido a los recortes presupuestales propuestos por el Ejecutivo para los programas de vivienda social.

En un comunicado conjunto, fechado el 22 de octubre, ambos gremios señalaron que, pese a las gestiones realizadas ante las autoridades, todavía no se ha concretado una asignación adicional que permita mantener la entrega de bonos durante los últimos meses de 2026. Esta situación afecta a las familias que dependen del subsidio para completar el financiamiento de sus viviendas y genera incertidumbre sobre la continuidad de los proyectos inmobiliarios.

La preocupación se extiende al próximo año. Según CAPECO y CODIP, el proyecto de Ley de Presupuesto para 2027 presentado por el Ejecutivo al Congreso contempla una reducción del 53% en los recursos destinados a los subsidios de Techo Propio y del 60% para los de Mivivienda, respecto de las asignaciones de 2026.

Los gremios advirtieron que la combinación del agotamiento de los recursos actuales y los recortes previstos para 2027 podría limitar el acceso de las familias a una vivienda adecuada, favorecer la expansión de la informalidad y aumentar la ocupación de zonas de riesgo, especialmente ante los posibles efectos del Fenómeno El Niño.

Frente a este escenario, solicitaron al Ejecutivo una asignación presupuestal urgente para garantizar la continuidad de los subsidios durante el presente año. Asimismo, pidieron al Gobierno y al Congreso revisar las partidas propuestas para 2027, con el fin de asegurar recursos suficientes y previsibles para los programas de vivienda social.

CAPECO y CODIP expresaron su disposición a trabajar con las autoridades en la adopción de estas medidas, orientadas a evitar la interrupción de los subsidios y dar mayor certidumbre a las familias que buscan acceder a una vivienda formal.

Suscríbete a Construcción y Vivienda
Selecciona tu perfil
Selecciona uno o varios temas

¿Ya estás suscrito? No necesitas registrarte nuevamente.

Tags: CapecoCodip

Noticias relacionadas

Venta de viviendas en Lima y Callao crece 26% y supera el ritmo de expansión de la oferta inmobiliaria

27 de octubre de 2026

MEF actualiza estrategia para prevenir desastres y reducir su impacto en las finanzas públicas

26 de octubre de 2026

EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Publicidad
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Revista Proyecta
  • + Secciones
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 | Digital
  • Reglamento Nacional de Edificaciones

© 2025 Por: NeoMedia 360

Norma técnicaG.050 | Seguridad durante la ConstrucciónNorma técnicaIS.010 | Instalaciones Sanitarias para EdificacionesNorma técnicaA.010 | Condiciones Generales de Diseño