El proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la zona Urbana San Marcos (Huari-Áncash) se hará ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos donde participará la empresa Antamina que tiene programado invertir S/ 16,458.137.
Los trabajos, que iniciarían en junio, incluyen un sistema de agua potable (tres reservorios, instalación de 681 medidores y conexiones domiciliarias), un sistema de alcantarillado (redes del alcantarillado, buzones, cámaras de bombeo y Línea de impulsión) y una planta de tratamiento (cámaras de rejas, desarenadores, cerco perimétrico, instalación de 681 conexiones domiciliarias).
El proyecto fue firmado, a través de un convenio, por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el representante legal de la empresa Antamina, Darío Zegarra y el alcalde de San Marcos, Rubén Brioso.
Darío Zegarra resaltó que este proyecto tiene un potencial inmenso y precisó que la modalidad de Obras por Impuestos garantiza la tangibilidad de los trabajos que los habitantes de San Marcos esperan.
Discusión sobre la noticia