En su mensaje de asunción de mando ante el Congreso, el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que su Gobierno se guiará por cuatro lineamientos:
1.- Pondrá esfuerzo en la lucha contra la corrupción y será firme en combatir todas las acciones reñidas con la ley, vengan de donde vengan, y cuesten lo que cuesten. La transparencia, en ese sentido, será el pilar fundamental de su Gobierno, comprometido con demostrar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado.
2.- Logrará la estabilidad institucional como base para poder enfrentar de manera eficiente los grandes desafíos y necesidades que tiene el país. En ese marco, Vizcarra recordó el respeto por la división de poderes, como base fundamental de la democracia, y pidió que ningún poder avasalle los derechos del otro. Invocó a que el respeto, la tolerancia y el amor a la patria marquen la dinámica de esta nueva etapa.
3.- Avanzar hacia un país estable, con crecimiento ordenado y equitativo. En lo económico se propuso conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad. Fomentará la inversión privada, la iniciativa de los emprendedores y apoyará a las pequeñas y medianas empresas, porque el país necesita ser más competitivo y generar empleo de calidad para crecer.
Otro pilar se su gestión será la construcción de infraestructura sostenible para que el país sea más competitivo económicamente y más justo en la distribución regional. Emprenderá con urgente la reconstrucción del norte del país, y cumplirá con todos los damnificados por el fenómeno de El Niño costero.
4.- Mejorar la calidad de vida de los peruanos para tener un futuro mejor como Nación y para que los jóvenes puedan desarrollarse y tener oportunidades.
La salud, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en su trabajo. La educación será el pilar central de su gestión, tal como lo fue en Moquegua, cuando fue gobernador regional.
Discusión sobre la noticia