La transnacional sueca Epiroc anunció oficialmente su ingresó al Perú para atender los sectores minería e infraestructura con el respaldo de Atlas Copco, empresa que de ahora en adelante se centrará en atender específicamente a clientes industriales.
Según el gerente general de Epiroc para la Región Andina, Ángel Tobar, esto es una oportunidad para fortalecer el liderazgo en el sector minero, ámbito en el que desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de rocas y construcción altamente innovadores.
“El Perú ocupa una posición sustancial dentro del sector minero de la región andina. Ante este escenario, es nuestra misión consolidarnos como un aliado estratégico para la industria minera, un aliado que impulse la innovación para avanzar con paso firme hacia el futuro”, destacó Tobar.
Por su parte, la embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, destacó a Epiroc como una de las empresas suecas más representativas en innovación minera. “El 90 por ciento de la producción de hierro de la Unión Europea proviene de Suecia. Más de 300 empresas suecas en el mundo proveen la mitad del mercado global de las minas subterráneas y Epiroc es una de las más fuertes y tiene una gran parte del mercado. Ahora tendrá un enfoque mucho más focalizado en sus clientes”, afirmó la embajadora.
Finalmente, el presidente del Directorio de Epiroc Perú, José Manuel Sánchez, destacó la tecnología y la seguridad con la que trabajan. “La innovación no solo está relacionada con el equipo, sino también con las soluciones. No solo hay que ser innovador en el hardware o en el software que es donde hemos implementado toda la parte de automatización. También se pueden hacer cambios radicales en las estructuras de las propias compañías y esos cambios radicales hoy tienen un nombre, Epiroc”, destacó el también presidente de la división Drilling Solutions de la empresa.
Discusión sobre la noticia