• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Riesgos en construcción del sistema de agua potable en Vista Alegre

por Construccion y Vivienda
1 de julio de 2018
in Agua y Saneamiento
0

La Contraloría General de la República identificó tres riesgos en la construcción del sistema de agua potable que se ejecuta en beneficio de cuatro asentamientos humanos del distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca. La inversión proyectada es de S/ 4.9 millones.

Ahí, se ha verificado que falta definir la fuente de captación de agua en la etapa de ejecución del proyecto. Lo señalado generará la extensión indeterminada del plazo de ejecución y el incremento económico de la obra, afectando el objetivo del proyecto.

Además, la Contraloría refiere que el certificado de calidad de la tubería instalada en el componente línea de conducción no acredita que sea el adecuado para el transporte de agua considerando que será de consumo humano. Esta situación pone en riesgo la salud de los usuarios beneficiados con el proyecto.

También se halló la ausencia del personal clave propuesto por el consorcio Virgen de Guadalupe, encargado de la supervisión, y del consorcio Vista Alegre, responsable de la ejecución de la obra; así como el incumplimiento del registro en el cuaderno de obra por los responsables de la misma. Lo expuesto, según el organismo de control, pone en riesgo la calidad de los trabajos señalados en las especificaciones técnicas.

La obra empezó el 26 de julio del año pasado con un plazo de ejecución de 240 días calendario. Sin embargo, debido a problemas presentados en la perforación del pozo tubular se suspendió el plazo de ejecución de obra hasta en tres oportunidades, reiniciándose recién el 5 de abril último.

 

Noticias relacionadas

Madre de Dios: CESEL–FICHTNER supervisará la concesión de la PTAR Puerto Maldonado

30 de julio de 2026

Reactivarán 35 obras hídricas paralizadas y se priorizará agua, crédito y asistencia técnica para el agro

30 de julio de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Medio de Construccion – Archivo
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 | Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360