El Ministerio del Ambiente (Minam) supervisó la construcción de dos rellenos sanitarios en la provincia de Maynas, región Loreto, que mejorará la gestión y disposición final de los residuos sólidos a fin de evitar la contaminación, en especial de los bosques, y cuidar la salud de las personas.
El primer relleno sanitario está ubicado a la altura del kilómetro 46 de la carretera Iquitos-Nauta y beneficiará a los distritos de Iquitos, Punchana y Belén (304,228 habitantes); la primera etapa de construcción que comprende el área de acopio, la poza de lixiviados, entre otros, se espera culminar en octubre próximo. En tanto, el segundo relleno sanitario ubicado en el distrito de San Juan Bautista, sería finalizado en agosto, beneficiando a 118,925 habitantes.
Ambas actividades fueron encabezadas por el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, quien informó a la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, que la construcción de ambas obras beneficiará a más de 400,000 habitantes de la referida provincia.
Discusión sobre la noticia