El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció que el Lote 57 tendrá una producción diaria 200 millones de pies cúbicos de gas natural luego de invertir US$ 1,000 millones en dos pozos en el campo Sagari, ubicado en Cusco.
De esta manera, Repsol culmina con el desarrollo del Lote 57 tras finalizar la construcción y poner en operación las instalaciones del campo Sagari y la planta de compresión en Nuevo Mundo. Cabe señalar, que Repsol es el operador del consorcio con un 53.84% de participación, que comparte con la empresa China CNPC, con el 46.16%.
“El desarrollo del campo Sagari ha supuesto la perforación de dos pozos productores, el acondicionamiento del pozo exploratorio y un pozo de inyección de recortes de perforación. La construcción de casi 20 km de ducto de transporte de gas que une las plataformas Sagari Ax y Bx, con el existente campo de Kinteroni, así como todas las instalaciones de producción de las dos plataformas”, detallan en un comunicado.
La Planta de Compresión, ubicada en la Base Nuevo Mundo, permitirá compensar el normal decaimiento de presión de los pozos de gas de los campos Kinteroni y Sagari, asegurando el plan productivo y las condiciones de entrega en cuanto a presión y caudal en la Planta Malvinas del Consorcio Camisea.
Discusión sobre la noticia