El nuevo alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, presentará un plan de recuperación del Campo de Marte. “Ahora está totalmente descuidado, con áreas verdes que dejan mucho que desear, con rejas y poca iluminación”, comentó.
Para lograr que el Campo de Marte sirva como un espacio de paseo para la población, el alcalde de Jesús María pedirá el apoyo de la Municipalidad de Lima.
Asimismo, lamentó que Jesús María haya perdido tanto espacio público para dar paso al cemento como en el caso del parque Próceres, por lo que trabajará en su proceso de recuperación. “Las pistas y veredas están llenas de huecos y avenidas como Gregorio Escobedo están irreconocibles”, señaló.
En cuanto al recojo de residuos sólidos en el distrito, la autoridad edil manifestó que hay desorden en el sistema y que para corregirlo dialogará con la empresa encargada.
El alcalde anunció también que se diseñará un plan de desarrollo urbano para evitar que se sigan dando licencias de construcción en áreas donde no deben levantarse edificios. “Sabemos que se han otorgado licencias en lugares indebidos y por eso queremos tener un plan que perdure en el tiempo y que determine en que zonas se puede seguir construyendo“, indicó finalmente.
Discusión sobre la noticia