La española Sacyr firmó un contrato con Provías Nacional para la gestión y conservación rutinaria por niveles de servicio de 436 km del corredor vial que une los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Junín.
A través del Consorcio Vial Rutas de Ayacucho, integrada por sus subsidiarias SAOPSE y Sacyr Conservación, ganó el pasado 31 de enero la buena pro del proyecto. La inversión en los trabajos será de S/47 millones.
La compañía informó que el servicio iniciará este mes y se desarrollará durante un plazo de 3 años. Los trabajos contemplados en el proyecto consistirán en la limpieza de calzada, puentes y obras de arte; reparaciones y reciclado de calzada; y conservación de señales verticales, guardavías y de marcas en el pavimento, así como la atención permanente de emergencias viales.
Con este proyecto, Sacyr tendrá la operación de más de 2,200 km de carretera en el Perú, donde más de 1,400 km son contratos de servicio de Provías Nacional, y otros 875 km pertenecen a la gestión de operación y mantenimiento de la concesión del Tramo II de Carretera Longitudinal de la Sierra en regiones de Cajamarca y la Libertad.
Discusión sobre la noticia