Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN) en alianza con la Municipalidad de Comas, presentaron diversos proyectos con el fin de mejorar la infraestructura de este distrito. Destacan la creación de un colegio politécnico inclusivo, un nuevo mercado de abastos y un centro comercial en el sótano del parque Manhatan.
Al respecto, el docente de la UPN, arquitecto Miguel Ángel Aricochea, indicó que el objetivo es convertir a Comas en una ciudad sostenible e inclusiva, con iniciativas que funcionen a largo plazo y generen puestos de trabajo en Lima Norte.
El colegio politécnico inclusivo, propuesto por los jóvenes José Carlos Samanamud, Milagros Sarmiento, Junior Amaya y Enrique Inca, propone un centro de deportes, que tiene una piscina temperada y gimnasio, con ingreso general para la comunidad, a fin de solventar los gastos de mantenimiento.
El mercado de abastos y plaza pública El Carmen, desarrollada por María Estefani Huamán, Rolando Aldave, Dayana Ricanqui y Camila Meléndez, replantea la infraestructura de la plaza como un espacio único, con alta densidad de viviendas e implementando un mercado de abastos en el subsuelo.
El centro comercial en el parque Manhatan es un proyecto que impulsa levantar un shopping mall debajo del parque, es decir, en el sótano, con el objetivo de conservar la integridad del espacio social. Esta iniciativa fue de los jóvenes Leslie Bazán, Johana Aguirre, Yanet López y Carolina Neciosup.
Discusión sobre la noticia