El monto adjudicado para inversiones en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) hasta el pasado 23 de julio fue de solo S/ 78 millones, destinados a un total de seis proyectos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cifra aún dista mucho de los S/ 701 millones planteados para el presente año.
Una situación similar se observó el año pasado, cuando se adjudicó un monto total de S/ 458 millones, cuando la meta fue de S/ 1,000 millones. Para lo que resta del 2019, ProInversión cuenta con una cartera de proyectos de OxI por S/ 557 millones.
Para agosto, ProInversión espera concretar tres proyectos por S/ 177 millones. Se trata de la instalación del puente Kutuctay y accesos (Apurímac), el mejoramiento y ampliación del servicio de serenazgo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero; y el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey.
Por otro lado, existe la posibilidad de reactivar un proyecto detenido desde el mes de junio, sobre la creación del servicio educativo especializado para alumnos de segundo grado de secundaria con alto desempeño académico, en la región Áncash. Esta iniciativa demandaría S/ 67 millones.
Discusión sobre la noticia