Los sistemas de construcción con acero ligero se caracterizan por sus altos estándares de diseño tanto en edificios comerciales como residenciales. La empresa suiza Cocoon, con 20 años de experiencia en este rubro, señala que se trata de una opción perfecta para edificaciones nuevas o para agregar pisos en una ya existente.
Además del embalaje de los conjuntos de edificios y productos semiacabados, los planificadores e ingenieros especializados en este sistema realizan estudios de viabilidad y estadísticas acordes a cada proyecto, así como planes de ejecución y montaje, apoyando los proyectos desde antes de su realización.
Los representantes de Cocoon dialogaron con el medio británico BIM Today, y señalaron que la ingeniería de estructura de acero de la compañía proporciona la capacidad para insertar diferentes estilos de diseño, gracias a ello, cuentan con una gran variedad de proyectos. En algunos casos, los perfiles de acero ligero llegan a implementarse en el núcleo estructural de los edificios.
La compañía se especializa en varios estilos diferentes de construcción que van desde la fabricación única en gran volumen hasta unidades de diseño modular. Incluso, han empezado a implementar un software llamado MWF Pro Metal para ayudar a lograr un trabajo de detalle desafiante y un estilo arquitectónico más fluido.
Discusión sobre la noticia