La tradicional feria “Salone del Mobile” en Milán ha sido postergada hasta el mes de junio, como respuesta al brote del coronavirus en Italia. El certamen de muebles más grande del mundo iba a desarrollarse entre el 21 y 26 de abril, sin embargo, el aumento de los casos del Covid-19 en el norte del país, ha obligado a la organización a un cambio de planes.
“Después de una reunión extraordinaria de la Junta de Federlegno Arredo Eventi, y en vista de la emergencia de salud pública en curso, se tomó la decisión de posponer la próxima edición del Salone del Mobile”, se puede leer en el comunicado.
Asimismo, señala que el cambio de fecha para la feria significa que los fabricantes podrán presentar su trabajo finalizado al público internacional que se suele dar cita cada año en la ciudad de Milán, ya que el evento es un punto de referencia para la creatividad y el diseño.
El número de personas infectadas por el virus en Italia ha aumentado considerablemente en los últimos días, con la mayoría de los casos reportados en la región de Lombardía, cuya capital es Milán.
La organización de la Feria del Mueble hizo un llamado a los colegas del sector mobiliario a unirse, a fin de asegurarse de que Milán no se detenga.
“Necesitamos trabajar objetivamente para detener la propagación de este virus, pero también debemos tener cuidado de no propagar el virus de la desconfianza”, señala el comunicado.
Discusión sobre la noticia