La compañía de retail japonesa Muji construyó una casa con elementos prefabricados de una sola planta denominada “Yō no Ie”, de estilo sencillo y minimalista, destinada para utilizarse en entornos rurales para fomentar la vida en su interior, pero también en el exterior.
“Yō no Ie”, también llamada Plain House, es la primera vivienda sin escaleras en la línea de casas prefabricadas de madera hechas por Muji. Con una superficie total de 74 m2, responde a una creciente demanda de viviendas de bajo perfil en los suburbios japoneses.
“Yō no Ie” permite a los usuarios interactuar con jardines que son difíciles de encontrar en áreas urbanas. “Debería ser una respuesta agradable para un hogar confortable”, señala la firma japonesa.
La casa es compacta sin columnas o divisiones fijas. Fue diseñada para ofrecer flexibilidad y permitirá a los usuarios reconfigurar su diseño en el momento en que lo requieran, con el fin de satisfacer sus necesidades cambiantes.
Muji es una marca caracterizada por su estética minimalista. Fiel a su estilo, dotó a la casa de un acabado interior reducido, compuesto por pisos de madera clara y paredes de color blanco.
A un lado de la casa se alinean tres puertas de altura completa, con dirección a una terraza exterior que cuenta con un segmento hundido para usarse como fogata. Toda el área de cubierta está diseñada para formar una extensión perfecta del interior de la casa, a fin de que la división sea lo más nivelada posible.
“Muji espera que esto fomente la vida interior y exterior, ya que el propietario puede mover fácilmente sus muebles para crear un espacio de vida externo”, afirma la compañía.
Discusión sobre la noticia