Con el fin de cortar la pandemia del COVID-19 y previendo futuras emergencias, la empresa que organiza el Salón Internacional del Mueble de Milán, anunció que este año no habrá feria y, por lo tanto, se cancela toda la Semana del Diseño de Milán. Hay que recordar que a finales de febrero ya habían informado que todo se aplazaría hasta junio, sin embargo, la medida ahora ha sido radical.
“La persistencia de la situación de emergencia que se está expandiendo en casi todos los países del mundo ha llevado a los responsables del Salone del Mobile.Milano a optar por el aplazamiento. Las condiciones que habían provocado el traslado de abril a junio anunciado el 25 de febrero han cambiado radicalmente. Se ha intentado mantener la fecha de junio hasta el final para permitir la regular realización del evento, pero el escenario que se perfila ha experimentado un cambio total y la incertidumbre a mediano plazo no permite confirmar el desarrollo del Salone”, indicó el comunicado.
La fecha de la edición de 2021, en la que también se celebrará su 60 aniversario, será del 13 al 18 de abril del próximo año. Para esa ocasión se presentarán de manera simultánea el Salón Internacional del Artículo Complementario para la Decoración, Workplace3.0, S. Project y SaloneSatellite, todas las bienales. Además, Euroluce, EuroCucina, FTK – Technology For the Kitchen y el Salón Internacional del Baño. “Será un único y gran evento”, puntualizó la nota de prensa.
Discusión sobre la noticia