La Universidad Santo Tomás, ubicada en la capital de Santander, ya cuenta con su primer sistema de captación solar en esa región. Para el centro de educación es un avance adicional en su apuesta de Universidad Verde. Los 564 paneles instalados suplirán el 20% de la demanda energética del campus.
Este sistema fotovoltaico está ubicado en el techo o cubierta del Edificio Santander de dicho campus. Tienen una dimensión de 923 m2 y una capacidad de 152 kWp, con los que se generarán 188,119 kWh de energía limpia cada año; convirtiéndose en uno de los proyectos de energía verde más importante de la zona. Actualmente, ya opera en un 35 % con energía solar.
Con la puesta en marcha de esta energía limpia, que atiende el 20 % de la demanda del total, se dejarán de emitir 71.5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, que corresponden a la captura que realizarían 11,855 árboles maduros.
La Universidad Santo Tomás es una Institución de Educación Superior católica de carácter privado, sin ánimo de lucro y de orden nacional. Tiene presencia en cinco ciudades de Colombia con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio en la modalidad presencial y 23 Centros de Atención Universitaria CAU en la modalidad abierta y a distancia.
Discusión sobre la noticia