El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, dio a conocer las medidas que el Gobierno peruano está impulsando a favor de su población para evitar la propagación de la enfermedad, durante la conferencia virtual Making WASH a political and financial priority in a time of COVID-19.
Ante ministros y viceministros del sector de otros países, Kosaka ndicó que los temas de “agua, saneamiento e higiene son, hoy en día, temas prioritarios en el país” para luchar contra el COVID-19.
El representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dijo que una de estas medidas es, por ejemplo, el establecimiento de una flota de 400 camiones cisternas que reparten agua potable de manera gratuita, en diversos asentamientos humanos de todo el Perú. También comentó los esfuerzos que se han realizado para poder brindar facilidades de pago, respecto a los consumos de agua que se realicen durante el estado de emergencia decretado por brote de coronavirus en el país.
El webinar, que tuvo como objetivo establecer un enfoque en donde el agua, el saneamiento y la higiene sean prioridades políticas y económicas de los países, fue organizado por la institución Saneamiento y Agua para todos, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Entre los exponentes estuvieron ministros y viceministros del sector saneamiento de países de África, Asia, América Latina y Europa.
Discusión sobre la noticia