El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, informó que su sector viene sosteniendo reuniones con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que se faciliten los procedimientos de autorizaciones y licencias de construcción.
“Estamos trabajando con la Asociación de Municipalidades y la Municipalidad de Lima, con el objetivo de establecer acuerdos para facilitar los mecanismos de otorgamiento de licencias y autorizaciones”, señaló.
Ricardo Vidal sostuvo que el objetivo es tener más oferta inmobiliaria para que más peruanos puedan acceder a una vivienda digna y segura. “Siempre ha habido un contacto directo con las municipalidades, porque son las que otorgan las autorizaciones y licencias de construcción”, manifestó.
El viceministro explicó que el Ministerio de Vivienda, como ente rector, tiene la posibilidad de emitir opiniones vinculantes respecto a la aplicación de los reglamentos de edificación. “Estamos confiados que, en este proceso de reactivación, absolutamente necesaria para el país, se requiere hoy más que nunca la alianza de las municipalidades, el gobierno nacional y la empresa privada”, indicó.