Babcock Ranch fue nombrada Comunidad Planificada Maestra del Año por Lee Building Industry Association en sus Premios de la Industria 2020 que reconocen la excelencia en marketing, diseño, construcción y ventas.
Esta nueva ciudad se ubica al suroeste de Florida, cerca de Fort Myers (Estados Unidos) y está considerada la primera ciudad solar del mundo. En su planificación se ha considerado la instalación de un total de 340,000 paneles solares capaces de generar 75 megavatios de energía, que abastecerán a 19,500 viviendas distribuidas en un área similar a 200 canchas de fútbol.
Babcock Ranch comenzó a comercializar casas nuevas en 2017, y los primeros residentes se mudaron a la ciudad en enero de 2018. Hoy, Babcock Ranch ofrece casas de nueve constructores en siete vecindarios. Actualmente, superó el hito de las 1,000 casas vendidas, con 505 contratos hasta la fecha.
«El éxito de Babcock Ranch es un reflejo directo de nuestro equipo comprometido y socios dedicados a la construcción de viviendas», dijo Syd Kitson, presidente y director ejecutivo de Kitson & Partners, desarrollador de Babcock Ranch. «Nos sentimos honrados por esta afirmación de nuestra visión de una nueva ciudad natal donde todos sean bienvenidos».
La ciudad más verde de los Estados Unidos dispone de huertos urbanos en cada barrio y viviendas próximas a la calle para fomentar el intercambio social. Fomenta también el transporte sostenible, en base al uso de bicicletas y vehículos eléctricos con puntos de recarga. Al final del proyecto demandará una inversión total de US$ 2,000 millones.