El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará obras de saneamiento rural en la localidad San Vicente de Cañete, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en la región Junín, que dotarán de agua potable de calidad a través de la instalación de 60 unidades básicas de saneamiento.
La inversión asciende a S/ 1.9 millones mediante la modalidad de núcleo ejecutor. Este modelo consiste en la participación directa de los miembros de la comunidad beneficiaria, quienes administran el proyecto y el financiamiento, involucrándose activamente y asegurando la sostenibilidad de las obras.
Los trabajos comprenderán la instalación de 60 unidades básicas de saneamiento, que contarán con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. De esta manera, se espera reducir la incidencia de enfermedades infecciosas en la zona.
Cabe indicar que la obra se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el mismo que pertenece al MVCS.