En febrero último, el Fondo Mivivienda entregó 2,764 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio para ayudar a las familias de escasos recursos a comprar o construir sus viviendas. Esto requirió un desembolso de S/ 79.7 millones.
Un total de 2,282 de los bonos fueron otorgados para la modalidad Construcción en Sitio Propio, que está dirigido a los grupos familiares que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados. El valor del subsidio para esta modalidad es de S/ 26,400.
En tanto, 482 BFH fueron entregados para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, dirigido a las familias que deseen adquirir un inmueble con la ayuda del programa Techo Propio. El valor del bono en este caso es de S/ 38,500.
Vale mencionar, que en enero de este año se entregaron 1,098 BFH y en febrero fueron 2764, es decir, 152% más. Se tiene previsto invertir hasta fines de julio de este año S/ 670.9 millones en desembolsos de BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, y S/ 217.6 millones en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.