Las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca, que conforman la macrorregión norte, concentran el 58% de la oferta inmobiliaria del programa Techo Propio. Cuenta con 15,286 viviendas disponibles repartidas en 66 proyectos inmobiliarios, a las que se puede acceder con la ayuda económica del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.
En La Libertad hay una mayor una oferta de viviendas a las que se puede acceder con el BFH de Techo Propio son 10,410 unidades, que forman parte de 45 proyectos inmobiliarios.
Le sigue Lambayeque con 2,870 viviendas disponibles que son parte de 8 proyectos, y luego Piura, con 1,998 inmuebles, que están repartidos en 12 proyectos inmobiliarios. Finalmente, en Cajamarca hay en oferta ocho viviendas, que integran un solo proyecto inmobiliario.
Esta modalidad del BFH consiste en un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos a fin de que puedan adquirir una vivienda. El monto de este bono es de S/ 38,500 y es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de Fondo Mivivienda.
Cabe resaltar que en todo el país hay una disponibilidad de 26,341 viviendas, que pueden ser adquiridas por las familias a través del programa Techo Propio.