La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la construcción del proyecto Pasamayito con la empresa China Railway N° 10 Engineering Group Co., Ltd Sucursal del Perú y ya no con el Consorcio Vial Pasamayito II, debido a que no presentó la documentación requerida luego de ganar la buena pro en agosto pasado.
Al no tener la documentación solicitada el Consorcio Vial Pasamayito II (Avanzada Tecnología y Servicios S.A.C., Zhejiang First Hydro & Power Construction Group Company Limited Sucursal del Perú y Orlando Sepúlveda Cely & Cia S.A.S. Sucursal del Perú); fue desestimado para la construcción de la carretera que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Conforme a ley, correspondió otorgar la adjudicación al siguiente postor: la empresa China Railway N.° 10 Engineering Group Co., Ltd Sucursal del Perú.
La adjudicación del contrato de esta obra se dio por el monto de S/ 54’793,945.15; no obstante, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a poco más de S/ 72 millones.
La ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación de la Av. Revolución (Pasamayito), entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), contempla el asfaltado de aproximadamente 9 km de vía.
La obra que se iniciará en los próximos días incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución será de 300 días calendario, aproximadamente.