La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó más de S/ 2.9 millones para financiar la construcción del puente carrozable Boa, en beneficio de 268 familias de las comunidades indígenas del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco.
La inversión forma parte del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), impulsado por Devida, con el objetivo de mejorar el tránsito de los agricultores de los centros de producción hacia los mercados locales de las comunidades indígenas Túpac Amaru, Selva Alegre, San Francisco y Boca Shirarine.
Para este proyecto, Devida hizo el desembolso de recursos en el 2019. Sin embargo, la municipalidad distrital tuvo que actualizar el expediente del proyecto para obtener el certificado ambiental, el cual fue financiado por el proyecto de Fortalecimiento Institucional a Devida (FID).
El puente Boa tendrá 27 m de longitud, 5.40 m de ancho y tendrá la subestructura de dos estribos de concreto de 10.20 m de alto, incluidas las zapatas de cimentación y falsa zapata.