El pasado 23 de diciembre se firmó el contrato para la ejecución de la primera etapa del proyecto del Hospital Antonio Lorena en Cusco, que involucra una inversión de alrededor de S/ 28 millones. Los trabajos se ejecutarán en 120 días y consiste en la realización de evaluaciones, investigaciones y estudios técnicos que garanticen el compromiso del consorcio con los objetivos del proyecto en la segunda etapa: finalización del expediente técnico, construcción, equipamiento y puesta en marcha.
La selección y firma se dio como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia. Se debe resaltar que, ambos países trabajan conjuntamente para llevar a cabo estos proyectos de manera eficiente e inclusiva. Por su parte, el gobierno francés, representado por el Consorcio EGIS y AP-HPi, tiene a su cargo la Oficina de Gestión del Proyecto (PMO); y el gobierno peruano, a través del Pronis, tiene a su cargo la supervisión del contrato.
Para ello, la PMO francesa, organizador y supervisor de la licitación para la ejecución del proyecto en Cusco, llevó a cabo un proceso de evaluación de las ofertas recibidas y presentó un informe técnico al Pronis recomendando al postor ganador. Tras la no objeción a dicha recomendación, el Pronis otorgó la Buena Pro al Consorcio Internacional Stiler – Ripconciv – Tecnoedil.