El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 523.6 millones a favor del Fondo Mivivienda para la entrega de Bonos Familiares Habitacionales a cerca de 18,900 familias, con la finalidad de que puedan construir sus casas.
Mediante Resolución Ministerial Nº 021-2022-Vivienda se aprobó dicha transferencia de recursos para financiar dichos bonos del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.
El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del Programa Techo Propio del Fondo Mivivienda, y en el caso de la modalidad de Construcción en Sitio Propio el bono es de 27,600 soles.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera. El Fondo Mivivienda informará al MVCS, los avances físicos y financieros de la ejecución del Bono Familiar Habitacional.