El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el proceso de convocatoria para seleccionar a la empresa que se encargará de ejecutar el saldo de obra del proyecto de construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, en el distrito del Tambo, provincia de Huancayo, Junín. Más de S/ 17.9 millones permitirán financiar la obra.
El mejoramiento de barrios contempla la instalación de 74,778 m² de pavimento y 13,726 m² de veredas, así como 28,634 m lineales de drenaje pluvial, entre otros componentes.
De acuerdo con el cronograma de actividades, el MVCS tiene previsto otorgar la buena pro a finales de marzo e iniciar las obras a mediados de mayo. El plazo de ejecución del proyecto es de 180 días calendario, lo que permitiría que la obra pueda culminarse antes de fin de año.
El proyecto Justicia, Paz y Vida se encuentra paralizado desde el 30 de noviembre del 2018, cuenta con un avance físico del 32.22% y ha recibido, además, financiamiento del Gobierno Regional de Junín y de la Municipalidad Distrital del Tambo, por S/ 11 millones.