La Comisión de Vivienda y Construcción, que preside el legislador Darwin Espinoza Vargas (AP), aprobó precisar el beneficio de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la primera construcción de vivienda.
Se trata del dictamen recaído en el PL 886/2021-CR que señala que el beneficio de la exoneración del IGV a la primera venta del inmueble también incluye a la primera construcción de vivienda financiada por el Bono Familiar Habitacional (BFH), del Programa Techo Propio, hasta por un valor de 35 UITs (Unidades Impositivas Tributarias).
Para este efecto, se propone modificar el primer párrafo del literal B) del Apéndice I del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Impuesto General de las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF.
“Con la propuesta se precisa que los proyectos de vivienda puedan tener mayores facilidades de apoyo lo que ayudará a miles de familias en este caso”, manifestó el congresista Espinoza Vargas, autor del proyecto en mención y que espera discutirse en las próximas sesiones legislativas.