El Gobierno Regional del Cusco inició el proceso de licitación pública la construcción del puente Enrique P. Mejía en la ciudad de Sicuani (Canchis). La inversión está proyectada en S/ 16 millones. El otorgamiento de la buena pro está programada para el 8 de abril del presente año.
Milagros Olazaval Rodríguez, gerente regional de Gestión de Proyectos, consideró que la intervención del nuevo puente permitirá mejorar la transitabilidad vehicular, peatonal, así como posibilitará puestos de trabajo para la población. También precisó que la ejecución de la obra se efectuará mediante la modalidad de contrata.
El expediente técnico fue elaborado por la comuna provincial, en tanto su evaluación y aprobación estuvo a cargo del Gobierno Regional.
El nuevo viaducto Enrique P. Mejía tipo arco constará de 52 m lineales, comprende el mejoramiento de accesos en el jirón José C. Encinas (margen izquierda) y el jirón Enrique P. Mejía (margen derecha). Asimismo, comprende la construcción de defensas ribereñas para la protección de los estribos de la infraestructura que permitirá, recuperar el tránsito vehicular, peatonal y la reactivación económica en esa localidad. Reemplazará al actual puente de más de 50 años de antigüedad, declarado en emergencia el 7 febrero del 2020 debido al asentamiento de los estribos por el socavamiento del río Vilcanota.