Con una inversión que supera los S/ 6 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural, inició los trabajos de instalación del sistema de agua potable y saneamiento en los centros poblados San Juan Pampa y Monterrico, en la región Cajamarca, los mismos que beneficiarán a más de 700 ciudadanos.
En San Juan Pampa, distrito de Santo Tomás, Cutervo, los trabajos comprenderán la instalación de 65 unidades básicas de saneamiento (UBS). La inversión asciende a S/ 3.1 millones. En esta localidad se beneficiarán cerca de 310 habitantes.
Con respecto a la comunidad de Monterrico, en distrito de La Coipa, San Ignacio, más de 400 pobladores se beneficiarán con la instalación de 96 UBS. El presupuesto es de S/ 3.5 millones.
En las ceremonias de colocación de la primera piedra en ambos proyectos participaron los alcaldes distritales de Santo Tomás, Eduar Zárate; y La Coipa, Vicente Orihuela, los presidentes de los núcleos ejecutores y representantes del MVCS.