El Gobierno Regional de Áncash puso en marcha la obra de “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego tecnificado por aspersión en las localidades de Huanchacbamba y San Pedro, en el distrito de Huayllan, provincia de Pomabamba con una inversión de S/ 1.9 millones y S/ 1.2 millones, respectivamente.
En la ceremonia protocolar, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, señaló que esta obra ayudará a la reactivación económica con la creación de puestos de trabajo. «Estamos llegando a los pueblos y distritos que no fueron beneficiados con obras es por eso que estamos aquí colocando la primera piedra de estas obras de riego que mejoraran la economía de las familias”, dijo.
Por su parte, el alcalde distrital de Huayllan, Carlos Cobilich Castañeda, indicó que está obra es de mucha importancia ya que beneficiará a los agricultores de la zona. En tanto, la población expresó su satisfacción porque este sistema de riego tecnificado les permitirá mejorar notablemente sus labores agrícolas.