El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó convenios con tres municipalidades distritales de la región Ayacucho, que permitirán ejecutar obras de pistas y veredas, y de equipamiento urbano, por S/ 10.4 millones.
El primer convenio fue suscrito con la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Huaycahuacho para mejorar las pistas y veredas en la localidad del mismo nombre, jurisdicción que pertenece a la provincia ayacuchana de Lucanas. El monto de inversión requerido es superior a los S/ 9.2 millones y beneficiará a más de 790 habitantes de esta localidad.
El segundo convenio fue firmado con la Municipalidad Distrital de Chuschi a fin de crear un parque infantil en el centro poblado de Quispillaccta, ubicado en esta jurisdicción de la provincia de Cangallo. Esta obra requerirá una inversión de S/ 689,592 y mejorará la calidad de vida de más de 8,730 habitantes de la zona.
También se firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Marcabamba, que permitirá la construcción de la plaza de armas de dicha localidad, ubicada en la provincia de Paucar del Sara Sara. El monto de inversión para este proyecto es de S/ 431,393 y beneficiará a más de 460 habitantes.
Los convenios fueron firmados por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, y los alcaldes de cada jurisdicción: Marlene Manza Díaz, de Santa Ana Huaycahuacho,; Esteban Galindo Nuñez, de Chuschi; y Carlos Huayapa Huamani, de Marcabamba.
Dichos documentos señalan que el MVCS se encargará de hacerle seguimiento a la ejecución de los recursos que han sido transferidos para estas obras en el marco de la Ley 31436, que aprueba créditos suplementarios para nuevas inversiones en los tres niveles de gobierno. El MVCS llevará a cabo esta labor a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).