El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 9.8 millones para continuar con la reconstrucción de dos importantes caminos vecinales en Piura y un colegio en Lambayeque que facilitarán la transitabilidad de la población, la producción agrícola y el acceso a la educación.
A través del Decreto Supremo N° 77-2022-EF publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se precisa que la inversión se orientará a favor del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Cañaris.
En este sentido, se destinarán más de S/ 6.1 millones para continuar con la reconstrucción de 16.37 km del camino vecinal Integrador desde el límite urbano sector Nor Oeste, en el distrito y provincia de Piura. El costo total de la obra es de S/ 17.8 millones y presenta un avance del 70% y beneficiará a más de 20,000 personas.
Además, se transfirieron S/ 1.6 millones para la intervención “Rehabilitación del camino vecinal 13.20 km en el Empalme PE -1NK desde Villa Pedregal hasta Chato Chico” en el distrito de Cura Mori. La intervención está por culminar e impactará en más de 30 mil habitantes. Con ello se garantiza la continuidad de la obra estimada en S/ 4.2 millones.
A favor del colegio N° 11144 Ramón Orellano Barrios, en el distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe, se orientarán más de S/ 2 millones para continuar con la recuperación de la infraestructura, equipamiento y mobiliario. Con esto se asegura la culminación de la obra cuya inversión total se acerca a los S/ 7 millones. El colegio de educación primaria y secundaria cuenta una población de 181 alumnos y alumnas, quienes accederán a ambientes seguros y de calidad.