El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), anunció el lanzamiento de la convocatoria para la construcción de la IE Juan Espinoza Medrano, ubicada en el distrito y provincia de Andahuaylas, en Apurímac, que se ejecutará con una inversión referencial de S/ 29.2 millones.
Según el cronograma, el otorgamiento de la buena pro se realizaría el 13 de junio del presente año, después de lo cual se estarían iniciando los trabajos que beneficiarán a 2,228 estudiantes.
La construcción de la IE Juan Espinoza Medrano se realizará en dos etapas. La presente convocatoria corresponde a la primera etapa, que comprende los trabajos en el nivel primaria, los mismos que tendrán un plazo de ejecución de 420 días calendario. La segunda etapa se ejecutará en el nivel secundaria y demandará una inversión superior a los S/ 88 millones.
Mientras se ejecuten los trabajos, los niños y niñas serán reubicados en las instituciones educativas N° 55006 y Belén de Osma de Pardo, donde ocuparán 31 secciones, según el plan de contingencia aprobado mediante Resolución Directoral N° 02175 emitida por la UGEL Andahuaylas.