• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Destinan S/ 158.5 millones para financiar 97 obras de reconstrucción en 11 regiones

por Construccion y Vivienda
9 de mayo de 2022
in Infraestructura
0

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 158.5 millones que permitirá el inicio y continuidad de 97 obras de reconstrucción en favor de la población de 11 regiones del país. Las regiones beneficiadas son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Lima Provincias y la Municipalidad Metropolitana de Lima.


La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia ante el Ministerio de Economía que, a través del Decreto Supremo 088-2022-EF, se destinó el financiamiento a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; los gobiernos regionales de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Tumbes y la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como 63 gobiernos locales. AQUÍ LAS OBRAS.

Piura recibirá una transferencia de más S/ 45 millones para la ejecución de 18 intervenciones para la recuperación de caminos, instituciones educativas, puentes vehiculares, calles y sistemas de agua potable.

la población de La Libertad se beneficiará con una transferencia de más de S/ 31 millones que se orientarán a nueve proyectos, de los cuales dos implican una inversión de S/ 30 millones que será ejecutada por el gobierno regional.

Las regiones del norte, Áncash recibirá S/ 21 millones para ejecutar ocho obras. Las transferencias gestionadas a través de este decreto permitirán iniciar la construcción del centro de salud San Jacinto, en el distrito de Nepeña, en la provincia de Santa, con una inversión de S/ 16.4 millones. El establecimiento será financiado progresivamente con más de S/ 53.8 millones, que serán ejecutados por la Municipalidad Distrital.

De igual manera, Lambayeque recibirá S/ 8 millones para garantizar la continuidad de 11 obras que facilitarán la recuperación de colectores, pistas, veredas, caminos vecinales, servicio de agua potable, entre otros.

Al sur del país, se destinará más de S/ 12 millones para Arequipa con la finalidad de impulsar ocho proyectos. Es así que se colocará en ejecución la reconstrucción de dos caminos vecinales que cruzan los distritos de Ocoña, Mariano Nicolas Valcárcel y Lluta, en las provincias de Camaná y Caylloma, respectivamente.

Por último, se debe destacar que estas transferencias también permitirán la continuidad de obras importantes. A Lima Metropolitana se le destinarán S/ 2.3 millones para continuar con las obras de ampliación del servicio de transitabilidad del puente Huaycoloro. Y Tumbes recibirá S/ 3.2 millones para la recuperación del colegio 098 Gran Chimalsa, en el distrito de Aguas Verdes.

Tags: Inversión

Noticias relacionadas

Arequipa: Consorcio Ejecutor Maritza Campos reinicia obras de hospital con inversión de S/ 167.9 millones

16 de febrero de 2026

La Libertad cuenta con más de S/ 2,700 millones para ejecutar Obras por Impuestos

16 de febrero de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360