El gobierno regional de Junín empezó la construcción del nuevo Hospital General de Huancayo. La inversión de la obra supera los S/ 139 millones informó el gobernador Fernando Orihuela quien explicó que la nueva será construido en más de 3,600 m2 en 540 días calendario.
El nuevo hospital de categoría II-1 asistirá a miles de familias de la cooperativa Santa Isabel y sus alrededores, que suman más de 86,000 personas; además, a las poblaciones de Pariahuanca, Palián, Uñas, Cochas, Acopalca, Chamiseria, Ocopilla, entre otras que sobrepasan en total los 500,000 habitantes.
Sobre los recursos para el proyecto, Orihuela explicó que la programación multianual -como es el caso- asegura la sostenibilidad del gasto público hasta culminar la obra. “Toda obra que nace de las entrañas del pueblo nadie la puede detener hasta su culminación”, expresó.
La moderna infraestructura de cinco niveles tendrá ambientes para emergencias, anatomía patológica, nutrición, salud ambiental, atención a la gestante, centro quirúrgico, banco de sangre, ecografía y radiografía, consulta externa, farmacia, administración, cadena de frío, sala de usos múltiples, internamiento, central de esterilización, gestión de la información, además de equipamiento integral.