El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará tres proyectos de pistas y veredas en el distrito de Santa Rosa de Quives con una inversión de casi S/ 4 millones a través de su Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), que suscribió tres convenios con la municipalidad distrital.
De acuerdo a estos convenios interinstitucionales, la mencionada municipalidad, como órgano ejecutor, se encargará de convocar la licitación para las obras y elaborar cronogramas de ejecución, mientras que el MVCS brindará financiamiento, asistencia técnica y monitoreará las inversiones.
El primer convenio permitirá financiar el proyecto de creación del servicio de transitabilidad en la localidad de Yangas, que beneficiará a cerca de 1,260 vecinos. Esta obra cuenta con una inversión de S/ 1.1 millones y consiste en la pavimentación de más de 5,200 m2 de vías, la construcción de más de 1,140 m2 de veredas y más de 300 m2 de sardinel. También se contempla la edificación de muros de contención, graderías, señalización y seguridad vial.
El segundo convenio está dirigido al mejoramiento de las calles del centro poblado de Trapiche. Aquí las obras de pavimentación, construcción de veredas, sardineles, muros de contención, señalización y áreas verdes demandarán una inversión de S/ 1.6 millones, que beneficiará a más de 170 habitantes.
El tercer proyecto será financiado por el MVCS con una transferencia de S/ 1.2 millones y consiste en el mejoramiento de calles y dotación de áreas verdes en el centro poblado El Olivar. Estas obras beneficiarán a cerca de 390 habitantes.
El plazo de ejecución fijado para cada uno de los proyectos es de 90 días calendario.