Más de S/ 12 millones se invertirán en la ejecución de tres proyectos de pistas y veredas en los distritos de El Porvenir, en Trujillo, y de Santiago de Challas, en Pataz, en el departamento de La Libertad.
Para ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribió dos convenios con la Municipalidad Distrital de El Porvenir. A través de uno de ellos, se implementarán pistas y veredas en el Barrio 2 del asentamiento humano Alto Trujillo, obra que se realizará en favor de más de 2,400 habitantes de dicho distrito. La obra requerirá una inversión de S/ 5.2 millones.
Mediante el segundo convenio, se construirán las pistas y veredas en el sector Antenor Orrego. El monto de inversión de la obra es de S/ 4.8 millones. Cabe indicar que ambos proyectos cuentan con un plazo de culminación de 120 días.
Con la Municipalidad Distrital de Santiago de Challas, se suscribió un convenio para mejorar el servicio de transitabilidad del centro poblado de Challas. El monto de financiamiento es de S/ 2.3 millones y se beneficiará a más 2,000 habitantes.
Según se precisa en los convenios, el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), deberá hacer seguimiento a la ejecución de los recursos que han sido transferidos para estos tres proyectos.