Con S/ 6 millones de inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se ejecutan las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y tratamiento de excretas en la comunidad de Quiturara, distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta en Ayacucho, cuya población asciende a 1,100 habitantes.
La obra comprende la instalación de 265 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Asimismo, se rehabilitarán dos reservorios y se implementarán y mejorarán 265 conexiones domiciliarias de agua.
Como parte de la ejecución del proyecto, los beneficiarios e integrantes de la junta de administración de los servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, así como información sobre los derechos y cumplimiento de los deberes de los usuarios y el pago oportuno de la cuota familiar. El Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS monitorea este proyecto.