Más de 2,000 pobladores de la Urbanización Vista Alegre, en Moyobamba, se beneficiarán con la ejecución de la obra de reposición de las redes de distribución de agua potable. La inversión será de más de S/ 2 millones transferidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
La obra, que está siendo ejecutada por la EPS Moyobamba, tiene por finalidad mejorar la continuidad y calidad del servicio de agua potable en dicho complejo de viviendas, así como garantizar la sostenibilidad de los sistemas de distribución y mejorar la calidad de vida de la población.
“Esta reposición de redes forma parte de los proyectos que ejecuta la empresa de saneamiento en su esfuerzo por mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de Moyobamba, tomando en cuenta que la EPS se encuentra bajo Régimen de Apoyo Transitorio del Otass y realiza esta obra en el marco de la implementación del Plan de Acciones Urgentes (PAU) que establece el organismo como mecanismo de reflotamiento para optimizar su gestión operacional y la prestación de los servicios en beneficio de la población”, señaló el director ejecutivo de la entidad Héctor Barreda Domínguez.
Por su parte, la gerente general de la EPS, Nataly Flores Serván, aseguró que “se trata de 670 conexiones domiciliarias, que han registrado inconvenientes para el normal abastecimiento del servicio como consecuencia de la antigüedad de sus tuberías, que tienen 1 pulgada o menor diámetro, lo que genera que la continuidad del servicio sea deficiente por lo que la ejecución del referido proyecto ha sido considerado prioritario por la empresa”, anotó.
Cabe señalar que la supervisión de esta obra, que tiene un promedio de ejecución de 120 días calendarios, o su equivalente a cuatro meses, estará a cargo de la EPS Moyobamba.