El Gobierno Regional de San Martín inició las obras de mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en beneficio de cerca de 1,500 residentes de las localidades de Tocache Viejo, Pucayacu, Las Palmeras y Alto Colorado. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario y se llevará a cabo con una inversión de S/ 18.8 millones.
Las metas físicas del proyecto incluyen 440 conexiones domiciliarias de agua; además de construcción de captaciones, instalación de una línea de conducción, construcción de una planta de tratamiento de agua potable, construcción de estructuras de almacenamiento y cloración.
Asimismo, contempla la instalación de líneas de aducción y redes de distribución, construcción de sistema de alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales, construcción de unidad básica de saneamiento con arrastre hidráulico tipo familiar, construcción-emisor final de alcantarillado sanitario, plan de comunicación y educación sanitaria, elaboración y ejecución de plan de gestión de la JASS y, desarrollo del plan de manejo ambiental del proyecto.
El gobernador Pedro Bogarín Vargas expresó durante la ceremonia que es un hito importante el inicio de los trabajos y colocar la primera piedra de una obra de gran envergadura. «Este es un proyecto autónomo que tiene su propia planta de tratamiento de aguas residuales, así como su propia bocatoma”, refirió.