El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, ha hecho pública la convocatoria de ofertas para la ejecución de tres importantes proyectos de agua y saneamiento en el sur del país, específicamente en Arequipa, Cusco y Tacna.
En el caso de Arequipa, se publicó la convocatoria para la ejecución del saldo de obra del proyecto de Caravelí, el cual se encontraba paralizado desde noviembre del 2022. Este proyecto beneficiará a más de 5,500 pobladores y se espera que el inicio de las obras para setiembre del 2023.
Por otra parte, se anunció la convocatoria para la construcción de la primera etapa del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial en Tangarpata, Cusco, el cual favorecerá a 70,000 peruanos de esta región. Su ejecución está estimada para iniciar en octubre de este año.
Asimismo, se publicó la solicitud de ofertas para el megaproyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en siete distritos de la provincia de Tacna, el cual beneficiará a más de 436 mil habitantes de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Calana, Gregorio Albarracín, Pachía y Pocollay.