El cofinanciamiento de la represa Ancascocha, en la región Apurímac, con una inversión de S/ 25 millones será posible debido al convenio interinstitucional suscrito por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes, y el alcalde distrital de Challhuahuacho, Luis Cruz Puma.
El acuerdo permitirá la creación del servicio de agua para el riego a través de la construcción de la represa Ancascocha y la derivación del río Pararani para el sistema de riego en las comunidades de Choccoyo, Chontahullque, Tambulla, Pararani y Ccasa, del distrito de Challhuahuacho, provincia apurimeña de Cotabambas.
El viceministro refirió que este año, el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) transferirá S/ 6 millones y lo restante conforme a la programación para la ejecución de la obra.
El convenio entre el Midagri y el municipio de Challhuahuacho favorecerá a 480 familias de las comunidades de Choccoyo, Chontahuillque, Arámbula, Pararani y Ccasa, del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas.