El Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para el abastecimiento gratuito de agua potable a población en situación de pobreza de diversas zonas del país, con lo cual se garantiza el derecho constitucional de acceso al agua segura.
Así lo anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, en rueda de prensa. La titular del sector explicó que el decreto de urgencia beneficiará a 1.5 millones en situación de pobreza, con lo cual casi se duplica el número de beneficiarios que existe actualmente.
El abastecimiento gratuito será a través de camiones cisternas para lo que se ha previsto un presupuesto de más de S/ 82 millones.
La titular de Vivienda también informó que en el Consejo de Ministros se aprobó el Decreto Legislativo sobre el Régimen de la Propiedad Horizontal, norma que, señaló, tendrá un impacto positivo para miles de peruanos que viven en edificaciones y que a partir de ahora los propietarios contarán con una mejor convivencia. Resaltó que este dispositivo permitirá crear el registro de propietarios morosos, el cual se encuentra vinculado con la central de riesgo y que regula las empresas administradoras de inmuebles.