El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfiere recursos para 24 proyectos de agua potable, alcantarillado y drenajes pluviales, valorizados en más de S/ 426 millones y que beneficiará a más de 292 mil habitantes de siete regiones del país.
La ministra Hania Pérez de Cuéllar encabezó la ceremonia de firma de convenios entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y 15 alcaldes distritales, cinco provinciales y una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), quienes llegaron a Lima desde las regiones Huánuco, Ica, Loreto, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.
Como parte de los proyectos financiados, está el de la instalación del sistema de evacuación de aguas pluviales de la zona urbana de Oxapampa, en Pasco, valorizado en S/ 55.6 millones. También se firmó el convenio que permitirá la remodelación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del sector 9, del distrito de Callería, en Coronel Portillo, en Ucayali, que tiene un monto de inversión superior a S/ 12 millones.