Con una inversión superior a los S/ 19 millones se ejecutarán tres obras de agua potable y saneamiento en la región Ucayali, que permitirán a 2,145 pobladores del ámbito rural contar por primera vez con servicios básicos de calidad en sus viviendas.
Los recursos fueron transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), como parte del Decreto Supremo Nº 123-2023-EF.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Atalaya-Raimondi recibió S/ 12.6 millones para la creación del sistema de agua y saneamiento en el centro poblado Oventeni, distrito de Raymondi.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Neshuya recibirá S/ 3.8 millones para financiar la instalación de servicios de agua y saneamiento en el caserío Villa Mercedes del distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad. El proyecto incluye 136 módulos básicos de saneamiento (UBS) con inodoro, ducha, lavatorio y lavadero multiusos.
Finalmente, con un monto transferido de S/ 2.8 millones se crearán los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas a favor de 302 pobladores del caserío Villa del Campo. Esta obra también se encuentra a cargo del municipio distrital de Neshuya y contempla la creación de 107 UBS, reservorio y sistema de captación de agua, entre otros componentes.