La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar junto al gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy y el alcalde provincial de Abancay, Néstor Peña Sánchez, instalaron la primera Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento en la región, para impulsar la aceleración y destrabe proyectos.
Cabe señalar que solo en la región Apurímac se han identificado 308 proyectos en cartera por más de S/ 1,948 millones, de los cuales 31 son de saneamiento urbano, 213 de saneamiento rural, y 64 de mejoramiento de barrios.
Durante la inauguración, la titular de Vivienda reafirmó su compromiso de trabajar en el cierre de brechas, para lo cual un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda brindará acompañamiento y asistencia técnica a las municipalidades provinciales y distritales en las diferentes fases, para postular sus proyectos al “Con Punche 2”, a fin de levantar las observaciones y puedan ser aprobados.
En el marco de esta mesa de trabajo, la ministra de Vivienda señaló que 13% de familias apurimeñas no tienen vivienda digna; 38% no tiene pistas ni veredas; 3.7% no tiene acceso a agua, pero 32% no tiene desagüe.