Arequipa será la primera región a nivel nacional en utilizar recursos de su canon para el financiamiento de bonos de vivienda del programa Techo Propio. Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien recibió de parte del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, el acuerdo del Consejo Regional, que permitirá impulsar esta iniciativa dirigida a beneficiar a las familias que no cuentan con viviendas dignas en la región.
Según el acuerdo, el GORE Arequipa dispondrá S/ 29.7 millones, equivalente a 1,000 bonos familiares habitacionales, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. Por su parte, el MVCS financiará 1,000 bonos adicionales.
“Quiero felicitar al gobernador y a su Consejo Regional, por tener esta visión de futuro, esta visión estadista que contribuirá al cierre de brechas de vivienda en Arequipa. Su ejemplo será replicado en otras regiones”, destacó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Por su parte, el gobernador Rohel Sánchez dijo que como GORE darán asistencia técnica a los postulantes, “para que tengan el saneamiento físico y legal de sus propiedades y puedan acceder a estos bonos”, señaló el gobernador.
Cabe señalar que actualmente existe un déficit de 96,400 viviendas en Arequipa, de las cuales 88,300 corresponden a la zona urbana y los 8,100 al área rural.